AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal aseguraron a 17 personas de origen guatemalteco que se encontraban en un domicilio de la salida a San Luis Potosí y detuvieron a una persona que les permitía quedarse en ese lugar.
En los números de emergencia se recibió un reporte de que se estaba registrando un robo en un negocio en la avenida Tecnológico del fraccionamiento Guadalupe Peralta, por lo que elementos del Destacamento Jesús Terán Sur se trasladaron al sitio.
Al llegar, entrevistaron a un hombre, que les indicó que fue él quien solicitó su intervención ya que en la planta baja de su casa encontró a 17 personas desconocidas.
Los policías preventivos comprobaron que no se había cometido tal robo, pero al entrevistar a los intrusos, les indicaron que eran originarios de Guatemala.
En el lugar se encontraban 12 hombres y 5 mujeres, y entre ellos había 4 menores de edad.
Los guatemaltecos les indicaron que una persona les dio permiso de descansar en ese lugar, siendo Walter Guillermo “N”, de 36 años de edad, que resultó ser hijo del propietario del inmueble.
Al conocer lo anterior, los oficiales aseguraron a Carmen, de 28 años; Eufemia Arilis, de 33; Haster David, de 19; Nicson Baudelio, de 34; Carlos Antonio, de 45; Marc Anthony, de 19; Alexander, de 21; Alexis Eneas, de 21; Marvin Giovanni, de 19; Israel Baudelio, de 41; Einer Joel; de 29; Abilia, de 34, y Édgar Alió, de 31 años, así como dos muchachos de 17 y 14 años y dos niñas de 13 y 12 años de edad.
Los 17 guatemaltecos, junto con el mencionado Walter Guillermo, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a disposición del Agente del Ministerio

Noticiero El Circo