AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer cuentahabiente fue víctima de un violento asalto en calles de “La Barranca” luego de que a punta de pistola la despojaron de 50 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una institución bancaria.

Los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo en color rojo, por lo que elementos de las corporaciones policiacas desplegaron un operativo en su búsqueda, pero no los ubicaron.

El asalto sucedió el jueves 20 de febrero, minutos después de las dos de la tarde, en la calle Rosalía Monroy, a la altura del número 125, casi esquina con Soberana Convención, en el fraccionamiento José López Portillo.

Previamente, la ofendida, en un vehículo, se trasladó a una sucursal del banco Santander en el Centro Comercial Villasunción, donde hizo el retiro por los mencionados 50 mil pesos.

El dinero lo guardó en su bolso de mano y al salir decidió trasladarse a “La Barranca”, aunque no se dio cuenta que comenzó a ser seguida por los asaltantes, que por su parte iban en un vehículo en color rojo.

Al llegar a las arterias mencionadas, la víctima se estacionó y se dispuso a cruzar la calle, pero fue justo el momento en que los asaltantes la alcanzaron.

Uno de ellos bajó del carro rojo y se le aproximó, amagándola con un arma de fuego para luego despojarla del bolso en el que llevaba los 50 mil pesos.

Logrado su cometido, el pistolero regresó a la unidad de motor donde lo aguardaba su cómplice y se dieron a la fuga a toda velocidad.

La víctima pidió ayuda y el robo a mano armada fue reportado a las autoridades, por lo que policías municipales y estatales se movilizaron en busca de los ladrones.

Durante el operativo detectaron a unos sujetos sospechosos en un vehículo rojo, motivo por el que los interceptaron y registraron, pero no resultaron ser los asaltantes.

Noticiero El Circo