AGUASCALIENTES, AGS.- Terrible pesadilla fue la que vivió un trailero que por un momento pensó que perdería la vida al ser víctima de un violento asalto a manos de varios sujetos que lo interceptaron en territorio del Estado de Zacatecas, y luego de privarlo de su libertad lo dejaron maniatado en el interior del tractocamión que dejaron abandonado en el oriente de esta ciudad, ya sin la carga.

El chofer salió de Calera, Zacatecas, a bordo de un tráiler marca Freightliner rojo, con placas de circulación 360EX7 del Servicio Público Federal y número económico TZ-168, propiedad de la empresa Transportadora ZEMOG.

Llevaba dos remolques cargados con cerveza con destino a la zona del Bajío, por lo que inició la marcha, sin embargo, en el trayecto hacia Aguascalientes fue interceptado por un grupo de sujetos armados que luego de amagarlo con armas de fuego le dieron la orden de detenerse.

Al hacerlo, le indicaron que se dirigiera al camarote, donde pensó en algún momento lo matarían, sin embargo, sólo lo ataron de pies y manos para luego iniciar la marcha.

Asegura que permaneció varias horas mientras la unidad se encontraba en movimiento, percibiendo en algún momento que habían ingresado a una terracería, donde presuntamente desengancharon los remolques para apoderarse de la carga.

Luego reiniciaron la marcha y al detenerse, le ordenaron que no se levantara en unos minutos porque lo iban a matar, él obedeció y al ya no escuchar ruidos decidió salir para pedir ayuda poniendo las manos atadas en los cristales mientras pedía ayuda.

Posteriormente se dio cuenta de que se encontraba en el cruce del bulevar Guadalupano y la avenida Siglo XXI, en Aguascalientes, ya que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de liberarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General a fin de que interpusiera la querella correspondiente.

Vecinos de la zona señalaron que observaron el tractocamión estacionado desde las siete de la mañana, tras salir de su casa para iniciar sus actividades, pero nunca se imaginaron que el chofer se encontraba amarrado en el interior del mismo.

Noticiero El Circo