AGUASCALIENTES, AGS.- Tres delincuentes consumaron tres violentos asaltos en igual número de domicilios en la Zona Centro y en los fraccionamientos residenciales El Campestre y Jardines de Aguascalientes, logrando apoderarse de ganancias que rebasaron los 2 millones de pesos.

Los tres robos con violencia sucedieron durante el sábado 2 de marzo.

El primero tuvo lugar en una vivienda de la calle Hornedo del Centro citadino, donde se encontraba una mujer sola.

Al filo del mediodía, los hampones irrumpieron en la finca y amagaron a la víctima con un arma de fuego, tras de lo cual la amarraron de pies y manos y se apoderaron de dinero y alhajas.

Los delincuentes escaparon y dejaron sometida a la ofendida, que tras librarse de sus ataduras reportó el hecho a las autoridades, señalando que los asaltantes vestían pantalón negro, camisa azul y tenis blancos.

Horas después, los tres hampones llegaron al fraccionamiento El Campestre e irrumpieron en una residencia de la calle El Charro, donde a la empleada doméstica la amenazaron con armas de fuego cortas para luego amarrarla de pies y manos.

Los sujetos se apoderaron de dinero en efectivo y alhajas por un monto de un millón 200 mil pesos, además de que también decidieron llevarse un automóvil BMW en color azul.

Posteriormente, arribaron al fraccionamiento Jardines de Aguascalientes y se introdujeron a una residencia de la calle Jardín del Encino, donde sometieron a una familia y robaron una caja fuerte y teléfonos celulares.

Las víctimas reportaron los asaltos sufridos, por lo que elementos de las corporaciones policiacas tomaron cartas en el asunto e iniciaron la búsqueda de los responsables, logrando conocer que viajaban en un auto Mini Cooper en color rojo y en el BMW azul que habían hurtado.

De esta manera, alrededor de las 19:50 horas, los policías encontraron tanto el BMW como el Mini Cooper rojo abandonados sobre la calle Ignacio T. Chávez, a la altura de la entrada a urgencias del antiguo Hospital Miguel Hidalgo, en la colonia Obraje.

Además, también encontraron tirada en el piso un arma de fuego corta tipo escuadra, por lo que procedieron a acordonar el área.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial arribaron a este lugar para el aseguramiento de los vehículos y la pistola, aunque los asaltantes no fueron localizados.

Noticiero El Circo