• A un custodio de la unidad de carga lo dejaron desnudo, golpeado y amarrado

LAGOS DE MORENO, JAL.- Varios delincuentes consumaron un violento asalto sobre la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, donde interceptaron un tráiler y a un hombre que lo custodiaba en un automóvil de una empresa de seguridad privada, al que golpearon y dejaron amarrado y desnudo fuera de la cinta asfáltica.

El custodio dijo llamarse Enrique Hernández Castañeda, originario de Toluca, Estado de México, que fue llevado al Hospital del IMSS a recibir atención médica.

El día de los hechos, por la noche, en el Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE), se recibió un reporte en el sentido de que un hombre se encontraba tirado a un costado de la cinta asfáltica, por el Libramiento Sur.

De inmediato, oficiales de la Policía Municipal acudieron al sitio y encontraron al ofendido a la altura del kilómetro 5, percatándose que estaba desnudo, golpeado y amarrado con unas agujetas, por lo que lo auxiliaron.

Enrique les narró que circulaba a bordo de un auto Nissan Tsuru gris con placas de circulación 738-ZEL, que es propiedad de la empresa de seguridad PIER, por la carretera Lagos-San Juan, custodiando un tráiler con dos contenedores, desconociendo cuál era la carga, cuando de pronto fue interceptado por un vehículo, donde bajaron unos sujetos armados.

Dijo que lo privaron de su libertad y sólo recordaba quelo comenzaron a golpear y le quitaron la ropa, dejándolo por el Libramiento Sursemi-inconsciente.

Tras lo anterior, los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil, que acudieron a auxiliarlo para luego trasladarlo al hospital a recibir atención médica.

Además, los oficiales reportaron los hechos a elementos de la Policía Federal para la localización del tráiler y el Nissan Tsuru gris.

 

Noticiero El Circo