AGUASCALIENTES, AGS.- Emilio Carlos Berlie Belauzarán, arzobispo emérito de Yucatán, se sumó al llamado del Congreso  para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación frene los bloqueos y permitan el regreso a clases.

foto 3 arzobispo“Como no, respetando y dialogando,  pero para buscar soluciones”.

El arzobispo, quien está de visita en Aguascalientes para celebrar sus 50 años de ordenación sacerdotal, destacó que se tienen que abrir los caminos de diálogo entre autoridades y la CNTE.

“Yo creo que en general, los seres humanos tienen que arreglar todo dialogando, así se resuelven todos los problemas”.

Lo anterior, aunado a la petición de los jefes de las bancadas del PAN y PRD en el Senado, Fernando Herrera y Luis Miguel Barbosa, respectivamente, quienes señalaron que la liberación de los líderes de la disidencia deja sin justificación sus protestas.

foto 4 arzobispoEl arzobispo no quiso hablar sobre el panorama de la educación en México, al encontrarse en el festejo de sus 50 años de ordenación sacerdotal en su tierra natal.

En este sentido, explicó que un buen sacerdote, al igual que un matrimonio, debe de ser fiel para obtener la felicidad.

“F igual a F, somos felices y fecundos en la medida en que somos fieles a nuestra propia vocación, fieles a nuestra opción, fieles a la gracia que Dios nos da y es una gracia estar casados y es una gracia el ser religiosos y esa es tu vocación”.

Sobre la legalización de los matrimonios igualitarios, el arzobispo emérito de Yucatán dijo aprobar lo que se encuentra en la sagrada escritura.

Noticiero El Circo