TAG:

Seleccionar página

¡Camión urbano embistió y mató a un ciclista en Aguascalientes!

¡Camión urbano embistió y mató a un ciclista en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una penosa agonía de 12 días, finalmente murió el adulto mayor que al viajar en una bicicleta fue embestido por un camión urbano en la colonia Estrella.

MUERTO CICLISTA IMPACTADO POR URBANO COLONIA ESTRELLA (1)El ahora occiso fue identificado como Prisciliano Delgado Martínez, que contaba con 66 años de edad y tuvo su último domicilio precisamente en la colonia Estrella.

El accidente que finalmente le costó la existencia tuvo lugar el lunes 1 de agosto, alrededor de las 19:00 horas, sobre la avenida Convención y la calle Obrero Mundial, en la referida colonia.

El que lo impactó dijo llamarse Juan Carlos Alba Gutiérrez, de 38 años y vecino del fraccionamiento Lomas del Chapulín, que traía a su cargo el camión urbano número 140, de la ruta 9, un International, color verde, modelo 2007 y con placas de circulación 012-408-A.

Las primeras indagatorias de las autoridades que tomaron conocimiento del hecho indicaban que el ciclista se desplazaba en dirección de norte a sur por la avenida Convención, mientras que el urbanero lo hacía de sur a norte por la misma vialidad.

MUERTO CICLISTA IMPACTADO POR URBANO COLONIA ESTRELLA (3)Al llegar al crucero, el ciclista dio vuelta a la izquierda para tomar Obrero Mundial hacia el oriente y entrar a la Estrella, pero en esos momentos fue impactado por el camión urbano, que lo derribó al piso.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343 para auxiliar al adulto mayor y llevarlo a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado ya que sufrió una lesión en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del incidente y detuvieron al chofer para deslindar responsabilidades, presentándolo ante el agente del Ministerio Público acusado por el delito de lesiones culposas.

MUERTO CICLISTA IMPACTADO POR URBANO COLONIA ESTRELLA (4)Lamentablemente, con el paso de los días, el estado de salud del ciclista se fue agravando hasta que murió el sábado 13 de agosto, por lo que elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el nosocomio de la calle Galeana para recoger su cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la autopsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta