AGUASCALIENTES, AGS.- Arturo Ávila, candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se reunió con vecinos de las colonias Lomas del Chapulín, Solidaridad y Balcones de Oriente, para hacer compromisos claros respecto al problema de inseguridad que se vive en la zona.

Ante la incapacidad del Partido Acción Nacional (PAN) para combatir al delito y frenar el crecimiento de robos, el candidato de MORENA sostuvo que atenderá las causas e implementará un nuevo sistema de seguridad, que utilice modelos analíticos, análisis de políticas públicas, algoritmos y plataformas geoespaciales, que permitan cambiar de manera radical a una estrategia que pueda dar tranquilidad a las familias.

Como Presidente Municipal de la capital estará trabajando junto a las personas.

Aseguró que las acciones de su gobierno no estarán formuladas desde un escritorio, será con la gente y para la gente.

“Por eso estaré en las calles trabajando todos los días, para que el pueblo mande y me diga qué necesita”, sostuvo.

Si Aguascalientes se suma a la cuarta transformación encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el nuevo modelo de seguridad contará con policías más capacitados y con el equipo necesario para realizar su labor.

Frente a cientos de personas, Arturo Ávila subrayó que cuenta con la capacidad para acabar con los grandes pendientes que no han podido resolver los gobiernos del PAN y del PRI.

“Vamos a acabar con la inseguridad, vamos a sacar a Veolia de Aguascalientes, a ustedes no debe de preocuparles el tema del agua, eso lo vamos a llevar a consulta y ustedes van a decidir qué hacemos”.

Pidió a la población no acostumbrarse a un modo de vida en el que no haya garantía de paz.

Insistió en que la seguridad es una responsabilidad compartida entre las autoridades y el municipio, por lo que no pueden evadir esa parte que le corresponde, específicamente en los delitos del fuero común.

Las familias presentes dieron a conocer que en el oriente de la ciudad existe un abandono generalizado, que solamente durante los procesos electorales son visitados por los políticos de siempre.

Por ello,  Arturo Ávila pidió “todo su apoyo, ellos van a aventar mucho dinero, ya están haciendo guerra sucia contra mí, a todo lo que da, no les crean ni tantito porque están muy asustados, porque nosotros representamos, sin lugar a dudas, el cambio verdadero, la transformación profunda, el gobierno del pueblo para el pueblo”, puntualizó.

Noticiero El Circo