Seleccionar página

¡Arrestan a dos hermanos que robaron una camioneta en Zapopan!

¡Arrestan a dos hermanos que robaron una camioneta en Zapopan!

ZAPOPAN, JAL.- Dos hombres que fueron detenidos luego de una persecución  tras participar en el hurto de una camioneta fueron consignados por el delito de robo calificado por la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos son Miguel Ángel Plascencia Gálvez, de 33 años, quien se hace llamar Adrián Alejandro Rodríguez Gálvez, y José Daniel Parga Magaña, de 27 años, quien se cambia el nombre por el de José Manuel Parga Magaña.

El 26 de enero, los hombres viajaban en un auto Tsuru blanco en compañía de otros sujetos, quienes le cerraron el paso al conductor de una camioneta Toyota Hilux en color negro en el cruce de las calles Abogados y San Juan Bosco, en  la colonia Lomas de Guadalupe.

De acuerdo a la declaración del afectado, Plascencia Gálvez y Parga Magaña descendieron del Tsuru y lo amagaron con armas de fuego para obligarlo a bajarse de la camioneta, lo cual hizo.

Tras el robo, el afectado le dio aviso a policías de Zapopan que pasaban por el lugar, quienes iniciaron la persecución de los presuntos ladrones hasta que llegaron al cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la Carretera a Chapala, donde se dio un intercambio de disparos.

El conductor de la camioneta Hilux perdió el control del vehículo y cayó a una cuneta, además de que se impactó contra un árbol.

Los policías municipales capturaron a los hombres y les aseguraron una pistola calibre .22 y un arma de utilería, por lo que los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Ante el representante social, el afectado identificó a los dos hombres como quienes lo despojaron del vehículo, además de que también fueron señalados por los oficiales municipales como las personas que conducían el vehículo robado.

Con las evidencias encontradas, el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra por el delito de robo calificado, por lo que los consignó ante el Juez Décimo Primero en Materia Penal.

Además, le dio vista a la Procuraduría General de la República por la posesión del arma de fuego, con el fin de que continúen con la investigación.

La Fiscalía General del Estado invita a la ciudadanía a acudir a denunciar a los indicados en caso de haber sido su víctima.

Sobre el Autor

Deja una respuesta