AGUASCALIENTES, AGS.- Para dar continuidad a las obras de construcción de pavimento hidráulico que inició la presente administración municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, y con el propósito de dotar de infraestructura de calidad a la ciudadanía, la secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) iniciará labores en Bulevar Guadalupano, Av. Parras y en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Humberto Cruz Hernández, secretario del área, dio a conocer que además de las pavimentaciones se realizará la rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria, con un monto de inversión que asciende a 24 millones de pesos, y especificó que la Zona Cero Baches en Bulevar Guadalupano se ampliará en su tramo de Av. Siglo XXI a Av. Aguascalientes.

“La gente reconoce el trabajo del Presidente Municipal por invertir recursos en obras que perduren más de 20 años. Este es el caso de construir concreto hidráulico en las vías más transitadas de la ciudad y que se encuentran en malas condiciones”.

Pavimentos hidráulicos 3 (1)Asimismo anunció que cerca de 50 mil habitantes se verán beneficiados con la pavimentación en Av. Parras,  que comprende de Av. Moscatel a Av. Aguascalientes; y agregó, que de igual manera se intervendrá el crucero de Gerónimo de la Cueva, en las calles Rodrigo Rincón y José de Jesús González García, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Cruz Hernández, mencionó que actualmente la secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en la construcción de concreto hidráulico en las calles Cascada y Peñasco, de la delegación Cañada Honda, donde se lleva un avance de 15 %.

“El compromiso del Alcalde es con toda la ciudadanía y su instrucción es que realicemos obra en toda la ciudad, de esta manera estamos trabajando tanto en el norte como en el sur, el centro, oriente y poniente; incluyendo las comunidades y zonas rurales del Municipio capital”.

El titular de SOPMA reconoció que si bien en un principio estas obras causan molestias a la ciudadanía, a la larga es un beneficio para todos, ya que se tienen arterias sin baches  y se reducen los cosos en  el mantenimiento de vehículos.

Agregó que se trabaja en una planeación de ejecución, con la finalidad de afectar lo menos posible a las y los conductores que transitan por estas calles, así como a los comerciantes de la zona.

Noticiero El Circo