AGUASCALIENTES, AGS.- Un motociclista tuvo una muerte espantosa tras de que fue aplastado por un camión de la empresa J.M. Romo y le destrozó la cabeza, en la Zona Centro de la ciudad.

Testigos del accidente señalaron que la víctima se atravesó al paso del camión, lo que generó el percance, por lo que fue detenido el conductor de la pesada unidad y puesto a disposición de  las autoridades correspondientes.

El ahora occiso fue identificado como José Antonio Córdoba Martínez, de 43 años de edad, con último domicilio en la calle San Miguelito, en la comunidad Cañada Grande de Cotorinas, el cual sufrió de una fractura de cráneo, que provocó la expulsión de masa encefálica.

Los hechos se registraron el viernes 17 de julio, alrededor de las 2 de la tarde con 45 minutos, cuando la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Vento, color amarillo, de 125 centímetros cúbicos, con placa de circulación Y13FN, por la avenida José María Chávez, en dirección de sur a norte por el lado derecho de la calle.

Al llegar a la altura del número 422, poco antes del cruce con la calle Héroes de Chapultepec, se percató de que el tráfico estaba detenido, por lo cual se fue metiendo entre los vehículos, asimismo, los testigos señalan que observó un bache y un taxi detenido, por lo que se metió prácticamente frente a un camión.

Se trata de un Kenworth Kenmex, en colores café y blanco, con placas de circulación 875EC2 y número económico 170, el cual era conducido Jorge Razo Lezama, de 52 años, con domicilio en la calle Silvano Barba, en el fraccionamiento Jesús Terán, quien estaba detenido esperando para avanzar.

Justo en ese momento se encendió la luz verde del semáforo, por lo cual comenzaron a avanzar los autos, por su puesto él también.

Tal parece que esto no lo calculó el motociclista, quien fue impactado con la parte frontal del camión, lo que provocó que cayera al asfalto sobre su lado izquierdo, tras lo cual la llanta delantera derecha le pasó por encima de la cabeza, la cual le destrozó con todo y el casco de seguridad, en un último reflejo, el motociclista aceleró al máximo la unidad como para intentar escapar de su muerte.

Tras sentir que brincaba algo y el acelerón de la moto, el conductor del camión, quien regresaba de entregar una carga y se dirigía con la unidad vacía a encerrarla en los patios de la empresa para la cual trabaja, descendió de la unidad para ver lo que había sucedido.

Los testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, minutos después llegaron elementos de la Policía Vial, así como paramédicos del ISSEA, quienes revisaron a Juan Antonio y confirmaron que ya había perdido la vida.

El conductor del camión fue detenido y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, al llegar el agente del Ministerio Público al lugar del percance dio fe del cadáver, que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo