Seleccionar página

¡Anuncia IEA nuevo plantel de Telebachillerato Comunitario en Jesús María!

¡Anuncia IEA nuevo plantel de Telebachillerato Comunitario en Jesús María!
  • Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Jesús María realizan las gestiones necesarias para consolidar el nuevo plantel
  • A través del programa Prepa para Todos que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval, Telebachilleratos Comunitarios atiende a más de 5 mil 700 jóvenes en el estado
  • Aguascalientes cuenta con 105 planteles de dicho subsistema ubicados en comunidades de la entidad

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco del programa Prepa para Todos que impulsa en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció un nuevo plantel del subsistema Telebachillerato Comunitario en el municipio de Jesús María.

Señaló que se trabaja de la mano con Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Jesús María para realizar las gestiones necesarias a favor de la consolidación del nuevo plantel, en beneficio de la calidad de los aprendizajes; posicionando al subsistema como una de las mejores alternativas para estudiar el nivel medio superior.

Lo anterior, al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 de los planteles J. Gómez Portugal, Paso Blanco, Jesús María, Valladolid, así como San Antonio de los Horcones, que tuvo lugar en el auditorio Miguel Barberena Vega en el municipio de Jesús María.

El titular de IEA destacó que Aguascalientes cuenta con 105 planteles de Telebachillerato Comunitario, en los que se atiende a más de 5 mil 700 estudiantes, con el objetivo de que todos los jóvenes tengan acceso al nivel medio superior.

Por su parte, Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María, felicitó a los jóvenes por este logro académico, además los exhortó a continuar su carrera rumbo a la profesionalización.

Asimismo, destacó el apoyo de padres de familia y agregó que desde el ayuntamiento se realizan acciones para fomentar la reconstrucción del tejido social.

De igual manera, Sergio Marín Reyes, jefe del Departamento de Telebachilleratos Comunitarios del IEA, precisó que el subsistema trabaja de acuerdo al plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato (DGB); la estructura académica está organizada en tres componentes de formación: Básica, Propedéutica y Profesional.

Finalmente, dijo que se imparte el servicio educativo en modalidad escolarizada, además se ofrece asesoría grupal e individual a los estudiantes con el apoyo de docentes que atienden las asignaturas por área disciplinar, utilizando materiales educativos como libros de asignatura, series audiovisuales y cuadernos de actividades  de aprendizaje.

Sobre el Autor