PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un hombre de la tercera edad falleció de manera instantánea luego de que en su camioneta pretendió ganarle el paso al tren pero no lo consiguió y fue impactado fuertemente por éste.

El finado fue identificado como Andrés Jara y contaba con 70 años de edad.

Murió al volante de su camioneta Chevrolet Pick-Up, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes.

Fue impactado por el convoy ferroviario encabezado por la máquina 4436, dirigido por José “N”, de 45 años de edad.

El percance tuvo lugar este lunes, minutos antes de las siete de la mañana, en el cruce de la calle Niños Héroes y las vías del tren, en Pabellón de Arteaga.

El septuagenario circulaba por dicha calle en aparentes condiciones normales cuando al llegar a las paralelas se siguió de frente pese a que se acercaba peligrosamente el ferrocarril ya que consideró que podría ganarle el paso.

No obstante, la llamada “mole de acero” golpeó violentamente la camioneta y la proyectó a un costado de las vías.

El número de emergencias 911 recibió el reporte del accidente, por lo que al lugar se dirigieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal pabellonense para tomar cartas en el asunto, además de los técnicos en urgencias médicas del ISSEA.

Ya en el lugar, se acercaron a la Chevrolet para revisar a Andrés, confirmando que ya había muerto, por lo que la zona fue acordonada.

El maquinista les informó a los policías que alcanzó a ver cuando la camioneta pretendía cruzar las vías y por lo cual aplicó los frenos, pero no pudo evitar impactarla fuertemente.

Una vez que se confirmó la muerte del adulto mayor, fue necesaria la intervención de elementos de Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo