fbpx

Seleccionar página

¡Amenaza de bomba provocó la evacuación de un CBTIS en Aguascalientes!

¡Amenaza de bomba provocó la evacuación de un CBTIS en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una gran alarma se vivió entre los alumnos y el personal docente del CBTIS 168, en el fraccionamiento Colinas del Río, luego de que se registró una amenaza de bomba, que a final de cuentas resultó ser una broma de muy mal gusto.

Por seguridad, el plantel educativo fue evacuado por completo y se decidió suspender clases por la tarde, aunque al día siguiente fueron reanudadas con normalidad.

amenaza-de-bomba-en-el-cbtis-168-de-colinas-del-rio-2Todo comenzó alrededor de las diez de la mañana con diez minutos del miércoles 26 de octubre, cuando en el servicio de emergencia 066 se recibió un mensaje amenazante por parte de una persona, en el sentido de que si no eran atendidas sus peticiones en los siguientes 45 minutos explotaría una bomba en el mencionado CBTIS 168.

El personal que recibió tal mensaje de inmediato notificó al secretario de Seguridad Pública Estatal, general Eduardo Bahena Pineda, que a su vez se puso en contacto con el director del plantel educativo para alertarlo de la situación.

El director decidió ordenar el inmediato desalojo de todo el plantel para no correr riesgos innecesarios.

Por lo anterior, fueron evacuados, en total, 1100 alumnos y 80 docentes y personal administrativo.

Al lugar acudieron también elementos de Protección Civil Municipal, paramédicos municipales en la ambulancia UE-10, los bomberos municipales, policías municipales y estatales así como efectivos del Ejército Mexicano.

amenaza-de-bomba-en-el-cbtis-168-de-colinas-del-rio-3Los militares tomaron el control de las acciones a realizar y una vez que la escuela estuvo completamente vacía, se procedió a revisar aula por aula y cualquier área en busca del supuesto artefacto explosivo.

Sin embargo, una vez que concluyó el registro no se encontró nada en el CBTIS, con lo que se concluyó que se trató de una falsa alarma.

No obstante, por la situación que se estaba viviendo, el director ordenó que se suspendieran las clases por el resto de la mañana y también las del turno vespertino, por lo que se les tuvo que llamar a los alumnos y a sus padres para enterarlos de esta determinación.

Una vez que se confirmó que se trató de una broma, los elementos se retiraron, dejando la situación bajo control.

Sobre el Autor

Deja una respuesta