fbpx

Seleccionar página

¡Amenaza de bomba en una escuela primaria en Aguascalientes provoca evacuación de alumnos y maestros!

¡Amenaza de bomba en una escuela primaria en Aguascalientes provoca evacuación de alumnos y maestros!
  • Las autoridades realizaron una revisión y no encontraron ningún artefacto explosivo

AGUASCALIENTES, AGS.- Policías municipales de Aguascalientes atendieron el llamado de amenaza de explosivos en una escuela primaria del fraccionamiento Ojocaliente.

Luego de la intervención de los binomios canófilos del Grupo K9 de la corporación municipal resultó ser una falsa alarma que movilizó cuerpos de emergencia, seguridad y rescate.

El reporte se recibió minutos después de las 9:30 de la mañana de este martes, en el que se manifestaba que en la escuela primaria “Luis Regalado Ceceña”, ubicada en la calle Norias número 201 del fraccionamiento Ojocaliente habían supuestamente colocado artefactos explosivos, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Preventiva del Destacamento Terán Sur para verificar el reporte.

A su arribo y ante la presunta amenaza de inmediato desalojaron a 436 alumnos de los seis grados y 12 maestros con apoyo de dos conserjes, asimismo, al sitio arribaron Bomberos del Municipio capital a bordo de las unidades UE-06 y UE-28 para atender cualquier contingencia de acuerdo al delicado reporte.

Minutos después arribaron uniformados de la Policía Municipal del Grupo K9 que ingresaron a la escuela con los caninos entrenados para la detección de explosivos, realizando un barrido por toda la escuela sin que se localizaran artefactos que pusieran en riesgo la vida de los menores de edad, maestros y empleados del centro educativo.

Finalmente, la directora de la escuela de nombre Juana Díaz Ramos agradeció a las autoridades la pronta respuesta ante esta situación que terminó como una falsa alarma, por una llamada de mal gusto que realizó un ciudadano a los números de emergencia.

Sobre el Autor