fbpx

Seleccionar página

¡Alcoholizado profesor de secundaria violó y golpeó a su esposa en Aguascalientes!

¡Alcoholizado profesor de secundaria violó y golpeó a su esposa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un profesor de secundaria se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes acusado de haber atacado sexualmente a su esposa en el municipio de San José de Gracia cuando se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Incluso, el Juez de Control y Garantías de Pabellón de Arteaga ya le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva para que haga frente a la grave acusación que pesa en su contra.

El maestro fue identificado como Rodrigo “El Profe Tovar”, que está acusado por los delitos de violación y violencia familiar.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 25 de diciembre en la colonia 6 de Enero, en San José de Gracia.

El mentor se encontraba en su vivienda junto con su cónyuge, que al verlo alcoholizado pretendió irse del domicilio.

No obstante, antes de que lograra salir a la calle, Rodrigo se lo impidió y, aparentemente, comenzó a golpearla para someterla.

No conforme con agredirla, enseguida la atacó sexualmente a pesar de que la mujer trató de oponer resistencia.

Tras lo ocurrido, la ofendida tomó su teléfono celular y le mandó un mensaje a una compañera de trabajo para informarle lo sucedido, por lo que esta persona llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al domicilio acudieron oficiales de la Policía Municipal de San José de Gracia y al llegar encontraron a la víctima llorando en una de las habitaciones, informándoles lo que su esposo le había hecho y solicitando su detención.

Los uniformados aprehendieron al profesor de secundaria y lo trasladaron a la Fiscalía General a disposición del Agente del Ministerio Público, que le inició una carpeta de investigación tras ser denunciado por su esposa.

El caso fue judicializado ante el Juez de Control y Garantías de Pabellón de Arteaga, que al analizar las pruebas del caso reunidas en dicha carpeta, determinó dictar el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra del acusado, además de que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se le pueda dictar sentencia.

Trascendió que el maestro, en caso de ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, pudiera alcanzar una sentencia de 12 hasta los 20 años de cárcel.

Sobre el Autor

Deja una respuesta