AGUASCALIENTES, AGS.- En las celdas del Complejo de Seguridad Pública Municipal falleció un alcohólico crónico que se encontraba detenido por haber agredido a su padre.

El finado fue identificado como Raúl Ramírez López, contaba con 44 años de edad y vivió en la calle Sinaloa del fraccionamiento México.

En su haber resultó con 68 detenciones e ingreso a las celdas de Justicia Municipal, principalmente por agresiones a sus familiares y consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

La noche del martes 13 de marzo, al encontrarse alcoholizado, agredió a su padre Raúl Ramírez, por lo que éste llamó a la Policía Municipal para solicitar su detención.

Uniformados del Destacamento Morelos se presentaron en el domicilio del individuo y procedieron a su arresto, tras lo cual lo trasladaron al CSPM para presentarlo ante el Juez Calificador, que le impuso un arresto de 36 horas.

Sin embargo, al hallarse en su celda, ya en la mañana de este miércoles, estaba caminando de un lado a otro y de pronto se desplomó, por lo que varios oficiales, al darse cuenta de lo anterior, acudieron a brindarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Además, tres médicos asignados a Justicia Municipal también fueron a darle los primeros auxilios.

Momentos después hicieron acto de presencia paramédicos de un cuerpo de rescate, pero al revisar al detenido confirmaron que ya había fallecido a causa de una congestión etílica que desencadenó en una convulsión y finalmente en un paro cardiaco.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas de lo sucedido para que realizaran las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo