AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil prácticamente se salvó de morir luego de que al estar trabajando recibió una fuerte descarga eléctrica y además cayó de una altura de 6 metros.

A causa del doble incidente, resultó lesionado de consideración, por lo que tuvo que ser llevado a recibir atención médica de urgencia al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internado.

Se trata de Moisés Esparza Salas, de 26 años de edad, que sufrió quemaduras de tercer grado y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar el martes 3 de julio, alrededor de las tres de la tarde con cuarenta minutos, en la calle Cultura Nazca número 204 interior 17 del fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad.

El joven se encontraba en una finca de dos pisos realizando trabajos de albañilería y pintura cuando en determinado momento, por un descuido, con una estructura metálica tocó la línea primaria de unos cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 13 mil 800 volts.

A causa de lo anterior, Moisés recibió la descarga eléctrica en ambas manos y esto provocó que perdiera el equilibrio y cayera de una altura de 6 metros, aproximadamente.

El alarife se precipitó hacia la calle y quedó tirado sobre el arroyo vehicular, por lo que algunas personas que fueron testigos de lo sucedido de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-24, UE-39 y UE-52, así como paramédicos.

A su arribo, comenzaron a brindarle los primeros auxilios a Moisés, a quien le diagnosticaron los golpes producto de la caída y las quemaduras de tercer grado por la electrocución, con entrada en ambas manos y con salida en el dedo pulgar del pie derecho.

Al comprobar que su estado de salud era delicado, de inmediato lo trasladaron a recibir atención al mencionado Hospital Tercer Milenio.

Mientras tanto, el personal de Protección Civil eliminó cualquier riesgo en la escena, logrando establecer que el albañil tocó accidentalmente los cables de energía eléctrica con la estructura metálica y luego cayó desde lo alto de la finca.

Por lo anterior, la CMPC recomendó a la población a no realizar este tipo de trabajos cerca de líneas eléctricas sin la asesoría técnica correspondiente para evitar estos accidentes.

Noticiero El Circo