AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil sufrió lesiones de consideración tras de que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando en una casa en construcción en el 402 de la calle Miguel Ángel casi esquina con Boticelli, en el fraccionamiento San Marcos.

Se trata de Martín Rodríguez Morales, de 38 años de edad y con domicilio en la calle Carlos M. Bustamante número 103 de la colonia Emiliano Zapata, que tuvo que ser hospitalizado.

El incidente sucedió el miércoles 15 de enero, alrededor de las cuatro y media de la tarde.

El alarife se hallaba en la planta alta realizando labores de enjarre cuando en determinado momento utilizó una regla de emparejamiento, con la que rozó unos cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibiendo una fuerte descarga.

Otras personas fueron testigos del hecho, motivo por el que pidieron ayuda a los servicios de emergencia, movilizándose de inmediato oficiales del Destacamento Pocitos de la Policía Preventiva en las patrullas 020 y 251, paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343 y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-15 y UE-16.

Al llegar, subieron hasta el sitio donde estaba Martín, a quien le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Por el lugar donde yacía, tuvieron que colocarlo en una canastilla y lo sacaron por la parte lateral de la casa en construcción hasta unos locales, a través de los cuales lo descendieron con ayuda de unas cuerdas.

Finalmente, lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Noticiero El Circo