AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil perdió la vida tras de que sufrió una estrepitosa caída de un andamio y golpearse la cabeza, al estar trabajando en el fraccionamiento Residencial Las Plazas, al norte de la ciudad.

Tras el incidente, el alarife fue trasladado a recibir atención médica al Hospital 2 del Seguro Social, donde finalmente dejó de existir.

El ahora occiso respondió al nombre de Javier, tenía 45 años, era casado y vivió en el fraccionamiento Lomas de Vistabella.

Los hechos que le costaron la existencia tuvieron lugar el martes 8 de marzo, alrededor de las cinco de la tarde.

Al fraccionamiento mencionado, Javier llegó en compañía de su hermano Ignacio, de 41 años, ya que habían sido contratados para enjarrar la fachada de una residencia, propiedad del señor Óscar.

La vivienda era de dos plantas, por lo que comenzaron a colocar las estructuras de un andamio.

Javier se fue colocando encima de dicho andamio mientras que Ignacio le iba pasando las estructuras para terminar de armarlo, pero en esos momentos se desató una fuerte ráfaga de viento, que provocó que el andamio se viniera abajo.

Javier cayó de espaldas desde una altura de 3 metros aproximadamente, por lo que se golpeó en la cabeza y perdió el conocimiento.

Al darse cuenta de lo sucedido, Ignacio se acercó para tratar de auxiliarlo y se dio cuenta que no respondía, por lo que vecinos del lugar solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, arribando instantes después paramédicos de un cuerpo de rescate para brindarle los primeros auxilios.

Enseguida, lo trasladaron de urgencia al Hospital 2 del Seguro Social ya que su estado de salud era delicado y al llegar y ser revisado por los doctores, le informaron a su hermano Ignacio que presentaba una severa lesión en la cabeza y que su vida corría peligro.

El albañil quedó internado en el nosocomio y con el paso de los días su estado de salud se fue agravando, por lo que el viernes 11 de marzo finalmente murió, alrededor de las nueve de la noche con cuarenta y cinco minutos.

Las autoridades ministeriales acudieron al hospital para dar fe de su deceso y trasladar su cuerpo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo