fbpx

Seleccionar página

¡Alarmante volcadura de una pipa cargada con gasolina en Calera, Zacatecas!

¡Alarmante volcadura de una pipa cargada con gasolina en Calera, Zacatecas!

Fotografía: www.zacatecasonline.com.mx

CALERA, ZAC.- Gran alarma se vivió en esta cabecera municipal luego de registrarse la volcadura de una pipa cargada con gasolina.

El accidente sucedió el jueves 24 de noviembre, alrededor de las cuatro de la tarde, sobre la carretera federal 45, frente a la empresa de pisos Cesantoni.

El tráiler salió de Manzanillo, Colima, rumbo a Fresnillo, pero al circular por la carretera mencionada, un automóvil se le atravesó sin precaución, por lo que el chofer viró el volante para no chocarlo.

Sin embargo, al realizar esta maniobra, al tractocamión se le desprendió una pipa que transportaba 27 mil litros de combustible y se volcó, derramando la gasolina.

El hecho se reportó a las autoridades y de inmediato acudieron al lugar elementos de Protección Civil, que comenzaron a realizar maniobras para evitar el riesgo de una explosión o que se contaminara un río cercano.

Los trabajadores de la empresa Cesantoni facilitaron varias toneladas de arena para verterlas sobre la gasolina derramada y máquinas retroexcavadoras para esparcirlas a fin de contener los riesgos.

A causa del incidente, la circulación vehicular en la carretera se vio afectada durante dos horas y causó tráfico hasta el distribuidor vial que conduce al aeropuerto.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta