TAG:

Seleccionar página

¡Aguascalientes será sede del Torneo de la Amistad 2019!

¡Aguascalientes será sede del Torneo de la Amistad 2019!

* Al evento se espera la participación de alrededor de 35 mil visitantes, con una derrama económica para el estado de más de 400 millones de pesos

* Participarán deportistas de escuelas de El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Estados Unidos entre otros

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció que Aguascalientes será sede del Torneo de la Amistad 2019, que se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre del próximo año, donde se espera la llegada de 35 mil visitantes y una derrama económica en el estado de más de 400 millones de pesos.

“Sin duda es un gran evento que desde el 2012 no lo teníamos en la entidad  y que  varios estados lo quieren, para lo cual es importante contar con la infraestructura necesaria para poder atender a los atletas que nos visitarán el próximo año”, señaló el mandatario estatal.

En rueda de prensa realizada en el salón Miguel Ángel Barberena de Palacio de Gobierno, Orozco Sandoval señaló que es un orgullo que se haya elegido a la entidad por su tranquilidad, por su gente amable, quienes sabrán recibir a los atletas y familiares que visitarán la entidad esos días.

Agregó que la educación no es solamente la parte académica que se aprende en las aulas, sino que se debe complementar con el deporte y la convivencia entre alumnos y padres de familia.

En su intervención, el director del Instituto Cumbres y Alpes de Aguascalientes, Juan Carlos Ocejo Cueto mencionó que el evento deportivo anual más grande de Latinoamérica es coordinado por la red de colegios Semper Altius en México y se desarrollará en el Instituto Cumbres de Aguascalientes, Instituto Alpes y en las instalaciones del Parque México, entre otras sedes.

Los estudiantes de los colegios participarán en 10 disciplinas deportivas, que sumarán un total de mil 150 partidos en 52 categorías, se entregarán 180 trofeos y cinco mil 600 medallas.

En el evento espera la participación de escuelas de El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros.

También estuvieron presentes Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte; Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo del Estado; Javier Mendoza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Aguascalientes; Guillermo Reed Frausto, director de la Oficina de Congresos y Visitantes de Aguascalientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta