Seleccionar página

¡Aguascalientes recibe a selectivo de Taekwondo de Durango para práctica de fogueo!

¡Aguascalientes recibe a selectivo de Taekwondo de Durango para práctica de fogueo!
  • Taekwondoines duranguenses e hidrocálidos realizaron prácticas de fogueo en formas y combate
  • Los deportistas disfrutaron de una convivencia organizada por los padres de familia de ambos selectivos

AGUASCALIENTES, AGS.- En un gran ambiente familiar los Selectivos de Taekwondo de Durango y Aguascalientes compartieron conocimientos técnicos en el dual meet organizado por el Instituto del Deporte del Estado (IDEA) y la Asociación Estatal de Taekwondo (AETA) en la que participaron más de 100 taekwondoines rumbo a las Olimpiadas Nacionales 2018.

El Presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes dijo que se trabaja de manera coordinada con las asociaciones estatales, con la finalidad de promover diversas escenarios donde los jóvenes deportistas tengan la oportunidad de realizar prácticas de fogueo, a lo que agradeció al Presidente de la Asociación de Taekwondo en Durango Jonathan Salazar Castrejón por la disposición para acudir a la convocatoria hecha.

Teniendo el Gimnasio “B” de Ciudad Deportiva del IDEA como sede, Díaz Puentes informó que el Estado de Durango acudió a la convocatoria con un total de 75 taekwondoines y 12 entrenadores.

En lo que respecta al selectivo hidrocálido, un total de 35 taekwondoines participaron en la práctica, destacando gran nivel competitivo por parte de los locales ante sus similares de duranguenses.

Además se informó que 15 atletas del selectivo local se preparan para participar en el Abierto Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en la ciudad de Monterey Nuevo León,  del 8 al 11 de marzo, evento que tendrá nivel clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Finalmente tras haber realizado las prácticas de fogueo, los padres de familia de ambos selectivos realizaron una convivencia con los deportistas, entrenadores y cuerpo técnico de las Asociaciones Estatales de taekwondo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta