Seleccionar página

¡Aguascalientes, primer lugar en demanda de trasplante de riñón!

¡Aguascalientes, primer lugar en demanda de trasplante de riñón!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Aguascalientes ocupa el primer lugar en demanda de trasplante de riñón, informa el Hospital Hidalgo, luego de que la insuficiencia renal crónica es un padecimiento recurrente en el Estado, indicó el doctor Rodolfo Delgadillo Castañeda, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplante, quien mencionó que en promedio la edad de los pacientes oscila entre 20 y 30 años.

En este sentido indicó que el Hospital Hidalgo a diferencia de otros estados tiene una actividad importante en el área de trasplantes, pues mientras en otros estados se realiza solo un procedimiento al año, en este nosocomio se realizan hasta 100, lo que significa una cifra importante al tratarse de un estado pequeños.

Así mismo mencionó que afortunadamente ha aumentado la donación de órganos, pues la población está más consciente que a pesar del duelo que está pasando puede apoyar a otros enfermos autorizando el procedimiento.

Finalmente detalló que actualmente la cifra de donación es de 97 por ciento de donantes vivos y solo un 3 por ciento de donantes muertos, por lo que espera que la conciencia de la donación siga en aumento para poder apoyar a más pacientes que lo requieren.

Sobre el Autor