Seleccionar página

¡Aguascalientes libre de rabia!

¡Aguascalientes libre de rabia!
  • Semana Nacional de Vacunación Antirrábica del 24 al 30 de marzo
  • Se intensifican las acciones de protección contra la enfermedad a través de la vacunación
  • Se aplicarán más de 200 mil dosis en caninos y felinos de todo el estado
  • La vacuna se aplicará de forma gratuita en 84 puestos fijos y 84 brigadas itinerantes

AGUASCALIENTES, AGS.- Aguascalientes es una entidad libre de rabia humana desde 1988 y de rabia canina desde 1992, derivado de la implementación de acciones de prevención y vacunación que realiza Gobierno del Estado a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).

Así lo informó Juan Manuel Pacheco Echevarria, coordinador estatal de Zoonosis del ISSEA, al destacar que durante la semana del 24 al 30 de marzo, se realiza la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019, donde se aplicarán 200 mil 598 dosis a caninos y felinos de todo el estado.

Dijo que las acciones masivas contra la rabia se realizan durante el primer trimestre del año, para proteger al 80 por ciento de la meta anual de perros y gatos en cada entidad, lo que determina el impacto epidemiológico con la eliminación de los casos de rabia.

Añadió que las dosis de vacuna se aplicarán en los puestos de vacunación de forma gratuita por parte del personal de salud del sector público a todos los perros y gatos que presenten sus propietarios, a partir del primer mes de nacidos, mismo que deberán recibir el refuerzo de la vacuna a los tres meses de edad y posteriormente cada año de por vida.

Finalmente, dijo que para dar cumplimiento al objetivo y a las metas programadas, se cuenta con 84 puestos fijos en los centros de salud y 84 brigadas itinerantes del ISSEA.

Sobre el Autor