fbpx

Seleccionar página

¡Aguascalentense murió y su hijo quedó herido tras volcadura de su camioneta en Durango!

¡Aguascalentense murió y su hijo quedó herido tras volcadura de su camioneta en Durango!
  • Ambos regresaban a esta ciudad procedentes de Phoenix, Arizona

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre murió y su hijo menor de edad resultó lesionado, ambos originarios de Aguascalientes, tras de que la camioneta en que viajaban procedentes de Phoenix, Arizona, a esta entidad, se volcó en territorio de Durango debido a que una llanta se ponchó.

El trágico accidente ocurrió el sábado 12 de septiembre, alrededor de las 12:30 horas, sobre la carretera que comunica los municipios Jiménez, Chihuahua, y Gómez Palacio, Durango, a la altura del kilómetro 26 y del Ejido Brittingham.

El occiso fue identificado como José Gerardo Tavizon Rodríguez, de 48 años de edad, mientras que su hijo lesionado cuenta con 12 años de edad.

Padre e hijo tripulaban una camioneta Chevrolet Suburban, en color guinda y con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos.

Ambos salieron de Phoenix en dicha unidad de motor para viajar hacia Aguascalientes.

Transitaban por la carretera mencionada en condiciones normales cuando repentinamente uno de los neumáticos se ponchó, por lo que José Gerardo perdió el control del volante.

Lo anterior provocó que la unidad de motor se volcara aparatosamente sobre la misma cinta asfáltica, dando varias volteretas hasta que finalmente quedó sobre sus neumáticos.

En una de las vueltas, el conductor salió eyectado de la cabina debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que se estrelló contra la carpeta de asfalto y murió al instante.

Otras personas que transitaban por el lugar fueron testigos del accidente, por lo que pidieron ayuda al servicio de emergencia 911.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio y Bermejillo, pero cuando arribaron y revisaron al aguascalentense confirmaron que ya había fallecido.

Al menor de edad lo encontraron a bordo de la camioneta, por lo que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que lo trasladaron a un hospital a recibir atención médica.

Tras las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo del finado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor