• Con una espada atemorizaba a ciudadanos y amenazó a los oficiales

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un peluquero conocido como “El Cindy” que se encontraba bastante agresivo ya que con una espada atemorizaba a algunos ciudadanos, fue abatido por oficiales de la Policía Preventiva de este municipio, luego de que a ellos también los amenazó y amagó con agredirlos con tal arma.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este jueves en la calle 5 de Mayo de la Zona Centro de Lagos de Moreno.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos de manera extraoficial, “El Cindy” salió de su peluquería con un sable (espada), con la que comenzó a amenazar a algunos vecinos, que decidieron esconderse para evitar ser agredidos.

Algunos de los ciudadanos llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar al peluquero, señalando que estaba causando escándalo en la vía pública.

Por lo anterior, los oficiales de la Policía Municipal se trasladaron a la calle mencionada, donde efectivamente encontraron al sospechoso con una espada en sus manos.

Ante esto, en varias ocasiones le ordenaron que bajara el arma, pero se negó a hacerlo.

Cerca de él, los uniformados observaron a una mujer y a su hijo, que estaban escondidos, por lo que temían que fuera a agredirlos con el sable y volvieron a exigirle que lo bajara y se entregara.

“El Cindy” no obedeció e hizo el amago de echárseles encima con la espada y los amagó en forma amenazante con ella.

En determinado momento el peluquero les lanzó algunos golpes con el arma, por lo que trataron de controlarlo, pero ante el ataque, los uniformados sacaron sus armas de fuego de cargo y le dispararon para neutralizarlo, aunque finalmente lo abatieron.

Al sitio acudieron paramédicos, que revisaron al peluquero y constataron su muerte.

Por lo anterior, al lugar llegaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron indicios y condujeron el cadáver del peluquero al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Trascendió que los policías preventivos que participaron en el hecho fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco para las investigaciones correspondientes, ya que se tratará de determinar si el uso de la fuerza que utilizaron en contra del peluquero fue justificado.

Noticiero El Circo