ZACATECAS, ZAC.- Se consumó una agresión armada en un taller mecánico, tras la que un hombre fue ejecutado y otro resultó lesionado.

El ataque sucedió el lunes 28 de noviembre, alrededor de las 19:45 horas, en la calle del Cerrillo, localizada entre las colonias Alma Obrera y Francisco E. García, en la capital de Zacatecas.

Sujetos armados llegaron al taller mecánico denominado “El Johnny” e ingresaron para balear de forma directa a los dos hombres y luego escapar.

Algunos de los vecinos que escucharon las detonaciones reportaron la agresión a los servicios de emergencia.

Al taller, ubicado a unos metros de una funeraria, acudieron elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos, que encontraron a uno de los baleados ya muerto y al otro lesionado, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para su pronta atención.

La ambulancia en la que se hizo el traslado fue escoltada por una patrulla de la Policía de Proximidad.

El taller fue resguardado por oficiales de las Policías Municipal y Metropolitana así como por elementos de la Guardia Nacional, mientras que agentes de la Policía de Investigación iniciaban las indagatorias respectivas y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procesaban la escena del homicidio.

Terminadas sus diligencias, el cadáver y la evidencia recolectada fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Cabe recordar que el martes 15 de noviembre se registró otra agresión armada en la misma calle del Cerrillo, en la que fue ejecutada una pareja que viajaba en una motocicleta.

Noticiero El Circo