fbpx

Seleccionar página

¡Agredieron a golpes al alcalde de Calera y sus acompañantes!

¡Agredieron a golpes al alcalde de Calera y sus acompañantes!
  • 15 sujetos los atacaron a batazos; hubo entre 5 y 6 detenidos

Fotos: Cortesía

CALERA, ZAC.- El presidente municipal de Calera, Raúl Enciso resultó con una lesión en la espalda y un integrante de su equipo acabó hospitalizado, luego de que él y su equipo de trabajo fueran amedrentados y golpeados con bates cuando se dirigían a su domicilio después de comer.

El alcalde informó que fueron unos 15 sujetos los que los rodearon sobre el libramiento de tránsito pesado con el fin de frenarles el paso y golpear las puertas del vehículo, romperles los cristales y posteriormente comenzar a golpear a su chofer, a él y a dos acompañantes, uno más que llegó a auxiliarlos recibió un golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Enciso explicó que alrededor de las 17:20 horas ellos viajaban de regreso con sus familias en un vehículo Golf y transitaban sobre el libramiento cuando un Dodge blanco sin placas les cerró el paso por delante, de inmediato llegó otro Ford Fusión rojo, y los encasilló por detrás.

Los sujetos que viajaban en ambos vehículos bajaron y comenzaron a patear las puertas del Golf para posteriormente romper los espejos retrovisores y exigirles que se bajaran.

El alcalde hizo una llamada para pedir auxilio, cuando llegó una camioneta Chrysler con alrededor de 15 sujetos que con bates comenzaron a romper todos los cristales de la unidad.

Sin bajarse del vehículo, Enciso explicó que al chofer le dieron los primeros golpes; con un bate le dieron en la cara y en la espalda, al voltear su secretario particular también le dieron otro golpe en la espalda y entre los movimientos él también recibió otro golpe más en el mismo sitio que sus compañeros, por lo que quedó muy lastimado, expresó.

Ante los hechos, el presidente dijo que comenzó a llegar mucha gente al lugar, que supone, fueron quienes llamaron al 911 para pedir auxilio; cuando llegaron las patrullas la mayoría de los sujetos huyeron, logrando quedar entre cinco y seis que fueron detenidos.

Uno de los sujetos que portaba una chamarra delgada gritó que le marcaran al diputado local por Morena, Héctor Menchaca, ya que él lo sacaría porque eran compañeros de partido.

Sobre su otro compañero, que fue quien quedó más lastimado al recibir un batazo en la cien, tuvo que ser trasladado a Fresnillo, donde fue hospitalizado, en tanto a él le fue diagnosticado traumatismo en el tórax, mientras el chofer recibió dos puntadas en la frente.

Explicó Enciso que él y sus compañeros vivieron unos seis minutos de agresiones y golpes hasta que llegó la Policía.

Respecto de si ya interpuso una denuncia, dijo que por la obviedad de su lesión posteriormente lo recibirán en la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, ya que después del golpe quedó impedido para moverse con facilidad.

Sobre el Autor