• Formaban parte de grupos delictivos que operan en dichas entidades
  • Su principal actividad era distribuir estupefacientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos, integrantes de grupos delictivos que operan en Aguascalientes y Jalisco, fueron detenidos mediante operativos especiales por agentes federales en esta entidad y en Guadalajara, ya que en su contra pesaban órdenes de aprehensión por la comisión del delito de delincuencia organizada.

En Aguascalientes fue capturado Juan H., mientras que en la llamada perla tapatía fue apresado Rogelio G.

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación en Jalisco, a través del agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación tras de que obtuvo información de que dichos sujetos eran integrantes de organizaciones delictivas que operaban en las dos entidades.

El AMPF pudo establecer que la principal actividad tanto de Juan como de Rogelio era distribuir estupefacientes.

Por tal motivo, solicitó órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron giradas por los jueces Tercero y Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco.

Los mandamientos judiciales fueron entregados a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la FGR de Jalisco para su cumplimiento, por lo que organizaron operativos para detener a los requeridos.

Los agentes federales incursionaron en Aguascalientes y a Juan H. lo localizaron y capturaron en el Infonavit Fidel Velázquez, al oriente de la capital, mientras que a Rogelio G. lo ubicaron y arrestaron en calles de la colonia Mexicaltzingo, en la ciudad de Guadalajara.

Tras sus detenciones, los sujetos fueron internados en la Comisaría de Prisión Preventiva del Estado de Jalisco a disposición de los jueces mencionados, que resolverán su situación jurídica como probables responsables de la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Noticiero El Circo