PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un adulto mayor prácticamente se salvó de morir en el municipio de Pabellón de Arteaga luego de que, a bordo de su automóvil, pretendió ganarle el paso al tren pero no lo consiguió y fue embestido brutalmente por éste.

El coche quedó destrozado, pese a lo cual el conductor solamente sufrió lesiones leves y no hubo necesidad de llevarlo a algún hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el accidente ocurrió el lunes 12 de octubre, alrededor de las seis de la tarde con cincuenta minutos, en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Guillermo Prieto, en la citada cabecera municipal pabellonense.

El automovilista resultó ser Francisco “N”, de 66 años de edad.

El coche que maniobraba era un Volkswagen Jetta, modelo 2004, en color negro y con placas de circulación de esta entidad.

Fue impactado por la máquina 4574 de FERROMEX, operada por el maquinista Héctor “N”, de 47 años de edad, que se dirigía a Torreón, Coahuila.

El sexagenario transitaba por dichas arterias en condiciones normales y al llegar a las vías decidió continuar su camino, pese a que ya se acercaba peligrosamente el tren.

El automovilista no alcanzó a cruzar las paralelas y la llamada “mole de acero” golpeó el VW Jetta fuertemente y lo proyectó hacia un lado de éstas, tras de lo cual el maquinista aplicó los frenos de emergencia.

Los vecinos del lugar, al darse cuenta del accidente, lo reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga, elementos de Protección Civil y paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-419.

Al llegar, se abocaron a brindarle los primeros auxilios a Francisco, a quien le diagnosticaron algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, pero determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Los uniformados dialogaron con el maquinista, que les confirmó que el conductor del carro trató de ganarle el paso, pero no lo logró.

Los elementos comprobaron que el Jetta sufrió daños considerables en su parte frontal, por lo que lo retiraron del lugar para restablecer la circulación.

Noticiero El Circo