fbpx

Seleccionar página

¡Adolescente se suicidó en Aguascalientes porque no la visitaba su novio!

¡Adolescente se suicidó en Aguascalientes porque no la visitaba su novio!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una jovencita de solamente 14 años de edad protagonizó el suicidio 46 del año al ahorcarse en la planta alta de su casa en la colonia Estrella, al parecer víctima de una severa depresión emocional.

Presuntamente, su novio tenía varios días sin visitarla en su casa porque habría sido castigado por su padre, por lo que la adolescente se deprimió y decidió escapar por la puerta falsa.

La lamentable tragedia se escribió en una vivienda de la calle Lira de la mencionada colonia, al oriente de la ciudad.

La jovencita cursaba la secundaria y a pesar de su corta edad ya tenía novio, aunque llevaba algunos días sin verlo por haber sido castigado por el papá de él, que aparentemente le impidió ir a visitarla.

Durante la tarde-noche del lunes 15 de junio, la adolescente subió a una sala de la planta alta de la vivienda para estudiar, pero aprovechó un momento en que nadie la veía para atentar contra su vida.

La menor de edad tomó una bufanda en colores rosa, amarillo y rojo y amarró un extremo a una vigueta de madera tipo polín y el otro a su cuello para de esta manera ahorcarse.

Pasó media hora hasta que su mamá decidió subir a buscarla y para su sorpresa la encontró suspendida, por lo que la descolgó y les gritó a sus demás familiares para pedirles ayuda.

De inmediato llamaron a los servicios de emergencia y al domicilio acudieron policías preventivos en la patrulla 513 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-52, que fueron conducidos hasta la planta alta de la casa para que revisaran a la estudiante, pero al hacerlo constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararon muerta.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas del fatal desenlace de la jovencita, por lo que al domicilio acudieron el agente del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, policías ministeriales del Grupo Homicidios, que iniciaron las primeras investigaciones del caso, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Los agentes investigadores entrevistaron a los familiares de la estudiante, que les indicaron que no les había manifestado que tuviera intenciones de quitarse la vida ni tampoco lo había intentado, aunque les comentaron que creían que estaba un poco triste porque su novio no había ido a visitarla en los últimos días y presumían que este motivo la orilló a escapar por la puerta falsa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta