Seleccionar página

Espectacular volcadura de un autobús en Lagos de Moreno dejó 4 lesionados

Espectacular volcadura de un autobús en Lagos de Moreno dejó 4 lesionados

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una pasajera de un autobús de turismo resultó con algunas lesiones tras quedar prensada debajo del camión donde viajaba, tras chocar y volcar.

El suceso se materializó por la madrugada en la autopista León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 86, con dirección hacía Encarnación de Díaz.

Presuntamente el chofer del autobús dormitó y perdió el control del volante, chocando primeramente contra la contención de su lado derecho y enseguida contra la división central, por la velocidad inmoderada en que viajaba y terminó volcado en su costado izquierdo.

En el interior del autobús resultaron cuatro pasajeros lesionados, quienes son originarios de Lagos de Moreno y vecinos de la comunidad de Los Azulitos, trascendiendo en el lugar que regresaban de la ciudad de México y se dirigían a la ciudad de Zacatecas, pero lamentablemente ocurrió el accidente.

Paramédicos de Cruz Roja de Encarnación de Díaz recibieron el reporte del percance, solicitándoles la unidad de rescate urbano para rescatar a la lesionada que estaba presuntamente prensada.

Policías federales con sede en Lagos conocieron del accidente y esperaron el arribo de las unidades de emergencia, que dieron atención prehospitalaria a tres personas.

Asimismo, desmontaron el equipo hidráulico para comenzar con el rescate y enseguida lograron levantar el camión y así extraer a una mujer que resultó con algunas probables lesiones de gravedad y más en el brazo derecho que fue aplastado por el camión.

Todos los lesionados,  que recibieron los primeros auxilios en el lugar por paramédicos de Cruz Roja Encarnación de Díaz, los trasladaron a un nosocomio en la ciudad de Aguascalientes para ser atendidos por médicos de guardia.

Las grúas en turno realizaron las maniobras de levantamiento del autobús y remolcarlo a su corralón, mientras que el asunto sería turnado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidad del accidente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo