Seleccionar página

¡Adolescente murió electrocutado por querer recuperar un balón de futbol en Aguascalientes!

¡Adolescente murió electrocutado por querer recuperar un balón de futbol en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente falleció de manera instantánea tras recibir una fuerte descarga eléctrica al pretender recuperar un balón de futbol que se había quedado atorado entre las ramas de un árbol con ayuda de un tubo metálico, pero hizo contacto con un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, otro muchacho sufrió algunas quemaduras y fue llevado a recibir atención médica a un hospital.

La tragedia ocurrió el martes 16 de abril, cinco minutos antes para las nueve de la noche, en los campos de futbol “Los Gavilanes”, ubicados en el antiguo camino a San Ignacio.

El muchacho que perdió la vida fue identificado como Francisco “N”, contaba con 17 años de edad y vivió en el fraccionamiento Morelos, mientras que el lesionado dijo ser Juan Pablo “N”, que habita en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades indicaban que las dos víctimas y otros jóvenes se encontraban entrenando en los campos de futbol cuando en determinado momento el balón se les voló y quedó atorado entre las ramas de un árbol.

Ante esto, Francisco decidió bajarlo y para lo cual tomó un tubo metálico como extensión.

Desafortunadamente, al dirigirlo hacia el árbol, tocó la línea primaria de un cable de la CFE, por lo que recibió una descarga eléctrica de 13 mil 800 volts y murió al instante.

Además, la descarga también alcanzó a Juan Pablo y le provocó algunas quemaduras, al parecer de segundo grado.

Los demás jugadores, al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose a los campos de futbol paramédicos del ISSEA así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06 y UE-15.

Desafortunadamente, al arribar confirmaron el deceso del muchacho de 17 años de edad, por lo que auxiliaron al herido y lo llevaron a un hospital para su pronta atención médica.

El lugar de los hechos fue acordonado hasta la intervención de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron algunas diligencias y finalmente trasladaron el cadáver del muchacho al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor