AGUASCALIENTES, AGS.- Víctima de una fuerte depresión emocional por la muerte de su bebé, un adolescente de 17 años de edad intentó matarse colgándose de la rama de un árbol, pero fue rescatado a tiempo por un oficial de la Policía Municipal.

Los hechos sucedieron el jueves 7 de marzo, minutos antes de las seis de la tarde, en el interior de un parque ubicado en la avenida Salud y la calle Próceres de la Enseñanza del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, al oriente de la capital.

Unas personas descubrieron al muchacho, conocido como “El Malilla”, suspendido de la rama del árbol, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias 911.

De inmediato se trasladó al sitio un elemento del Destacamento Jesús Terán Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla 809.

Al arribar, detectó al joven colgando del árbol, por lo que de inmediato se aproximó a él y cortó el cable con el que se había suspendido.

Enseguida, lo colocó en el piso y comenzó a brindarle los primeros auxilios.

Poco después llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que proporcionaron la atención pre hospitalaria al menor de edad, determinando que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Al cuestionarlo sobre lo sucedido, el jovencito les confesó que había atentado contra su vida debido a que su bebé había muerto y se encontraba deprimido.

Tras lo anterior, fue trasladado al Departamento de Trabajo Social en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde se le brindó atención psicológica y se dio parte del hecho al DIF Municipal.

Noticiero El Circo