fbpx

Seleccionar página

¡Adolescente de 14 años originario de Aguascalientes murió ahogado en el Río Bravo!

¡Adolescente de 14 años originario de Aguascalientes murió ahogado en el Río Bravo!
  • Pretendía cruzar a Estados Unidos junto con su papá; también falleció el ‘patero’ y/o ‘pollero’ que los pasaría a cambio de dinero

Foto: cortesía

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 14 años de edad originario de Aguascalientes y un ‘patero’ y/o ‘pollero’ murieron ahogados en el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, luego de que el segundo pretendía cruzar al primero a Estados Unidos.

El jovencito aquicalidense era acompañado de su papá al momento de los hechos y unas versiones indicaban que él también fue arrastrado por la corriente, por lo que no había sido localizado.

El muchacho fue identificado con las iniciales C.A.M.G., que era originario de la comunidad Norias de Ojocaliente, ubicada al oriente de esta ciudad.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de Coahuila revelaron que padre e hijo salieron de Aguascalientes en busca del llamado ‘sueño americano’, ya que pretendían cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Al llegar a Piedras Negras contactaron a un ‘patero’, que les cobraría cierta cantidad de dinero para pasarlos a territorio norteamericano.

El miércoles 24 de junio, por la tarde, al estar cruzando el Río Bravo, tanto el adolescente como el ‘patero’ fueron arrastrados por la corriente, por lo que les solicitaron ayuda a unos pescadores que se encontraban en la zona, pero no pudieron auxiliarlos.

Se dijo que el papá del jovencito también fue arrastrado por la corriente y que lo separó de su hijo.

Los propios pescadores reportaron los hechos a las autoridades, por lo que al sitio se trasladaron elementos del Grupo Beta y de la Patrulla Fronteriza, que realizaron la búsqueda de las víctimas y a la altura del Ejido Santo Domingo, en el municipio de Nava, Coahuila, finalmente lograron encontrar tanto al ‘patero’ como al muchacho aguascalentense.

No obstante, como su padre no aparecía, continuó la búsqueda de los cuerpos de rescate.

Trascendió que los elementos de la Patrulla Fronteriza fueron los que guiaron a los integrantes del Grupo Beta hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos para de esta manera recuperarlos.

El adolescente fue identificado plenamente y se estableció que era de Aguascalientes, aunque se desconocía la identidad del otro fallecido ya que nadie había acudido a reclamarlo, presumiéndose que se trataba del ‘patero’ que cruzaría al menor a Estados Unidos.

Sobre el Autor