fbpx

Seleccionar página

¡Adicto se suicidó en las celdas de la Policía Municipal de Lagos de Moreno!

¡Adicto se suicidó en las celdas de la Policía Municipal de Lagos de Moreno!
  • Su esposa lo sacó de un centro de rehabilitación y fue detenido por golpearla
  • En varias ocasiones ya había intentado matarse

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un hombre que era adicto a las drogas y que ya había intentado matarse en varias ocasiones, finalmente logró suicidarse en las celdas de la Policía Preventiva de este municipio, donde fue recluido por haber golpeado a su esposa, que lo acababa de sacar de un centro de rehabilitación.

El hecho ocurrió la mañana del viernes 21 de junio y el finado fue identificado como Luis “N”.

Debido a sus adicciones, en varias ocasiones fue internado en un centro de rehabilitación, pero el jueves 20 su esposa fue por él debido a que no tenía dinero para seguir pagando su tratamiento.

El viernes a las 10 de la mañana Luis llegó a su casa y arremetió a golpes contra su mujer, que pidió ayuda a la Policía debido a que no era la primera vez que la agredía.

Los oficiales se presentaron en el lugar y lo detuvieron a las 10:30 horas, siendo recluido en los separos de la Comandancia, ubicada a un costado del Palacio Municipal de Lagos de Moreno.

Luis fue encarcelado en una celda junto con otro detenido, el cual se quedó dormido, por lo que aprovechó para, otra vez, atentar contra su vida.

Luis se acostó y estuvo rasgando una cobija hasta obtener una tira, la cual amarró a una saliente de cemento así como a su cuello para luego hincarse y así acabar con su existencia.

A las 11 de la mañana fue descubierto por los oficiales encargados de los separos, confirmando que ya había fallecido.

También, Cerca de las 11:00 horas, la esposa de Luis fue a preguntar por él y fue enterada que se había suicidado, por lo que comentó que ya en otras ocasiones había intentado matarse ya que le decía que escuchaba voces.

Al ser revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de las celdas, en las imágenes se observó a Luis caminar de un lado a otro, luego acostarse y manipular la cobija para luego atarla y ahorcarse.

Como se mencionó, su compañero de celda estaba dormido, por lo que no se dio cuenta de nada.

El encargado de monitorear las cámaras de los separos solamente vio a Luis caminar de un lado a otro y posteriormente lo descubrió suspendido, por lo que no estuvo atento para evitar que se colgara.

A la Comandancia acudieron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para trasladar el cadáver y llevarlo al SEMEFO.

Sobre el Autor