Seleccionar página

¡Adicto se ahorcó y protagonizó el suicidio 13 del año en Aguascalientes!

¡Adicto se ahorcó y protagonizó el suicidio 13 del año en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre protagonizó el suicidio 13 del año tras ahorcarse dentro de su casa al oriente citadino, donde fue descubierto por su pareja sentimental, que no pudo hacer nada por ayudarlo.

El individuo, al parecer, era adicto a las drogas y tenía poco tiempo de haber regresado a esta entidad desde Guadalajara, donde estuvo en rehabilitación.

El suicida fue identificado como Manuel Rosales Olvera, que tenía 42 años de edad, era mecánico y vivió en la calle Recinto Duraznillo del fraccionamiento Valle de los Cactus, donde habitaba con su pareja María Hernández Briano.

Debido a sus adicciones, Manuel fue trasladado a la perla tapatía e ingresado a un centro de rehabilitación, donde estuvo recibiendo ayuda.

Al salir de éste, decidió regresar a Aguascalientes, aunque, al parecer, ya tenía la intención de ponerle fin a su existencia.

Durante el martes 6 de febrero se quedó solo en el domicilio y aprovechó la ocasión para matarse, por lo que tomó un mecate que amarró a una escalera de caracol ubicada entrando a la vivienda, del lado izquierdo, así como a su cuello para de esta forma asfixiarse.

Minutos después de las nueve de la noche, a la casa regresó María, que al ingresar sorprendió a su pareja suspendido, por lo que rápidamente solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al cabo de unos instantes, al domicilio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la ambulancia 609 así como paramédicos de la Coordinación de Protección Civil en la ambulancia UE-52.

A su arribo se les permitió el acceso al inmueble para que revisaran a Manuel, pero una vez que lo auscultaron confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Los policías preventivos procedieron a acordonar el domicilio  para proteger el escenario del hecho y no permitir el ingreso de nadie más.

Al cabo de unos instantes llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias correspondientes y finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

Los agentes investigadores entrevistaron a la pareja del albañil, que les informó de sus adicciones y que tenía poco tiempo de haber vuelto de un centro de rehabilitación de Guadalajara, presumiendo que esta podría ser una de las razones por las que decidió escapar por la puerta falsa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta