Foto: Cortesía

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal de Aguascalientes fueron acusados de haber privado ilegalmente de su libertad durante dos horas, torturado y lesionado a un joven con problemas renales.

Los hechos ocurrieron el lunes 8 de abril, por la noche.

De acuerdo a la versión de la víctima Luis Felipe García Ramos, ese día se encontraba el hotel San Marcos cuando de pronto llegaron varios agentes ministeriales, quienes con lujo de violencia y sin alguna orden se lo llevaron privado de su libertad hasta las instalaciones de la Policía de Investigación Criminal.

En ese sitio, un comandante de apellido Escobar de la Paz, cuya clave es “Comandante Oso”, y otro comandante de apellido Hernández, junto con una agente mujer, comenzaron a presionarlo y torturarlo, colocándole bolsas en la cabeza y exigiéndole que tenía que declarar en contra de una persona a la que ni siquiera conocía.

Luis Felipe resultó ser un paciente renal, pero esto no les importó a los elementos ministeriales, que estuvieron torturándolo.

Una semana atrás el ofendido se sometió a una operación de nariz y los agentes se la fracturaron nuevamente, por lo que requirió de una segunda operación, además de que terminó visiblemente golpeado.

Luis Felipe denunció que los agentes investigadores utilizaron palabras de odio relacionadas con su orientación sexual y amenazándolo para que se quedara callado (por las torturas) ya que de lo contrario le “sembrarían” un kilo de crystal.

Al cabo de dos horas finalmente lo liberaron, por lo que se trasladó a un hospital a recibir atención médica.

Posteriormente, decidió presentar la denuncia correspondiente por haber sido privado de su libertad, torturado y lesionado.

Noticiero El Circo