AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra del sujeto que mantenía secuestradas a cinco personas, entre ellas una mujer, en un departamento en el Infonavit Pilar Blanco y que fueron rescatadas por policías municipales.

Además, se estableció que dicho sujeto resultó ser hermano de uno de los dos individuos que aparecieron ejecutados a espaldas del Salón y Hotel del Alba el domingo 31 de marzo.

El acusado es Jorge Humberto Rodríguez Regalado alias “El Coscola”, de 33 años de edad, ya recluido en el CERESO Aguascalientes por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, robo calificado y lesiones dolosas calificadas.

Su hermano el ejecutado resultó ser Carlos Javier Rodríguez Regalado alias “El Colli”, de 30 años, que tenía dos ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por delitos contra la salud y cohecho, mientras que el otro asesinado permanece como desconocido.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos que se le imputan a Jorge Humberto ocurrieron el sábado 23 de marzo, alrededor de las dos y media de la tarde.

“El Coscola” iba caminando con otras personas cuando detectaron a dos de las víctimas, a quienes se acercó y agarró del cuello y del hombro a una de ellas para exigirle que le entregara su teléfono celular.

El ofendido se negó, por lo que Jorge Humberto sacó un arma de fuego tipo escuadra y le dio un cachazo en la cabeza, provocándole un sangrado.

Tras lo anterior, “El Coscola” y sus cómplices llevaron a las dos víctimas a un departamento ubicado en el andador Albatros edificio 10MC del mencionado Infonavit Pilar Blanco, donde se encontraba el dueño así como otras personas, entre ellas una mujer, que estaban privadas de su libertad.

Ya ahí, Jorge Humberto lesionó a una de las víctimas ya que le propinó varios puntapiés en la cara, además de que se apoderó de un reloj que se encontraba en el interior de una bolsa de la fémina y se lo guardó en la bolsa de su bermuda.

Mientras tanto, en los servicios de emergencia se recibieron reportes de que a un domicilio de dicho edificio habían ingresado al menos cuatro personas, al parecer algunas de éstas armadas y otras parecían ir en contra de su voluntad.
Además, se señalaba que se escuchaba el ruido de más personas en el interior del inmueble, a las que parecían estar golpeando.

Ante esto, al sitio se dirigieron elementos del Destacamento Insurgentes de la Policía Municipal y al percatarse de su presencia, Jorge Humberto y sus acompañantes amenazaron a las víctimas con matarlas si gritaban o abrían la puerta del departamento, al tiempo que les apuntaban a sus cabezas con armas de fuego.

Una vez que los policías preventivos tocaron la puerta del domicilio, dos de los cómplices de Jorge Humberto se dieron a la fuga por una ventana, uno de ellos con pantalón azul de mezclilla y playera negra y el otro con pants azul y playera negra.

Los uniformados intentaron ir tras ellos para asegurarlos, pero como tomaron rutas distintas pudieron evadirlos.

“El Coscola” también intentó salir del departamento por la ventana cuando los oficiales ingresaron, arrojando al suelo su arma de fuego tipo escuadra, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara, para luego dirigirse a una de las recámaras, donde fue detenido.

Los uniformados encontraron a varias personas sentadas en un sillón y les revelaron que estaban en el departamento en contra de su voluntad, señalando a Jorge Humberto como uno de los responsables de tenerlas ahí.

Los elementos liberaron a una mujer de 23 años y cuatro hombres, de 29, 27, 24 y 21 años de edad.

Además, al ser registrado, a Jorge Humberto se le encontró el reloj del que se había apoderado de la bolsa de la fémina, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro adscrito a la Vice fiscalía de Investigación de Delitos.

Posteriormente, “El Coscola” fue presentado a la audiencia inicial ante el Juez de Control, que le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, robo calificado y lesiones dolosas calificadas, además de que le dictó la prisión preventiva y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y se le pueda dictar sentencia.

Posteriormente, se logró conocer que el hermano de Jorge Humberto, Carlos Javier Rodríguez Regalado, se dedicaba al tráfico de drogas en el Infonavit Pilar Blanco y la colonia Insurgentes y que, al parecer, fue “levantado” junto con otro individuo el jueves 28 de marzo, por lo que ya no se volvió a saber nada de ellos.

Ambos fueron encontrados ejecutados el domingo 31, alrededor de las 00:57 horas, en la parte posterior del Salón y Hotel del Alba, en la colonia Francisco Villa.

Unas personas caminaban por el sitio cuando de pronto observaron unos bultos que les llamaron la atención, por lo que se aproximaron a ellos y confirmaron que se trataba de los cuerpos de unos sujetos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Uno de los fallecidos se encontraba desnudo y envuelto a plástico, mientras que el otro estaba envuelto en una cobija en color café, además de que uno de ellos tenía las manos amarradas a la espalda.

En el sitio se encontró una cartulina con un narco-mensaje que textualmente decía lo siguiente: “ESTO ME PASO X QUERER JUGARLE AL VIVO Y QUERER METER JALE DE OTRO LADO EL CDS NO PERDONA ESTAS FALTAS SEPANLO TODOS LOS Q JALEN PARA NOSOTROS Y TAMBIEN VA PARA TODO AQUEL PENDEJO Q DIGA SER NG, LA PLAZA YA TIENE DUEÑO. ATTE: CDS CU”.

Noticiero El Circo