- Agredió a balazos al director de la Policía Municipal y a su escolta y le repelieron el ataque
ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Sangriento enfrentamiento se registró en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, tras el que fue abatido un delincuente conocido como “El Cántaro”.
El sujeto agredió a balazos al propio director de Seguridad Pública de “La Chona”, por lo que el jefe policiaco y su escolta repelieron el ataque y lo mataron.
El sujeto fue identificado como Juan Pablo Arciniega, que traía consigo un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 5 de noviembre en la calle Naciones Unidas, entre Magueyes y Palomas, en la colonia El Pedregal, en el referido Ayuntamiento de Encarnación de Díaz.
El director de la Policía Municipal y su escolta realizaban recorridos de vigilancia por dicha zona habitacional cuando “El Cántaro”, al ver la patrulla, sacó a relucir su pistola y le disparó en varias ocasiones.
Al escuchar las detonaciones, el jefe policial y su escolta se cubrieron y repelieron la agresión de la misma forma, por lo que tras el intercambio de balas lograron abatir al agresor.
Al aproximarse a él, de inmediato lo reconocieron como un delincuente que operaba en la zona, encontrándole en su poder el arma de fuego con la que los atacó.
Tanto el escolta como el director de la Policía Municipal salieron ilesos de la agresión, aunque la patrulla que tripulaban recibió, por lo menos, tres impactos.
El escenario de los hechos fue acordonado hasta que arribaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para el levantamiento de los indicios y trasladar el cadáver del abatido al Servicio Médico Forense.
