• Su abuela materna lo dejó afuera de un domicilio con un recado

TLALTENANGO, ZAC.- Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una caja de pizza afuera de un domicilio en esta cabecera municipal por su abuela materna junto con un recado que decía “Cuiden a mi nieto mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que dios me perdone”.

El hecho sucedió el jueves 8 de octubre, alrededor de las seis y media de la mañana, en las calles Allende y Zacatecas, en el Barrio Veracruz, en Tlaltenango.

A las autoridades se les reportó un recién nacido abandonado a la intemperie, por lo que se movilizaron a dicho lugar paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Al llegar, comprobaron que el bebé se encontraba dentro de una caja de pizza y con unas cobijas, afuera de un domicilio, detectando también la nota mencionada.

Por lo anterior, presumieron que la abuela materna, al dejarlo en ese lugar, pretendía que los habitantes de la casa se hicieran cargo del niño.

Los paramédicos lo revisaron y confirmaron que se encontraba con vida, por lo que lo trasladaron a la clínica del IMSS Bienestar, donde fue valorado en el área de pediatría y se confirmó que gozaba de buena salud.

Por lo anterior, personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas y del Sistema DIF Municipal tomó cartas el asunto e inició los trámites para trasladarlo a la Casa Cuna Plácido Domingo en la capital zacatecana.

Trascendió que se podría iniciar una carpeta de investigación para dar con el paradero de los familiares del bebé.

Noticiero El Circo