AGUASCALIENTES, AGS.- Violento asalto fue el que sufrió un taxista en calles del oriente de la ciudad, a manos de dos sujetos armados que luego de despojarlo de sus pertenencias se posesionaron de la unidad de alquiler que conducía y se dieron a la fuga a bordo de la misma, en hechos registrados la madrugada del viernes 15 de mayo.

El ofendido se encontraba trabajando alrededor de las tres y media de la mañana a bordo de un vehículo marca Nissan Tsuru, color rojo, modelo 2012, con placas de circulación 2299-AAB y número económico 1299.

En determinado momento se percató de la presencia de un par de sujetos que le solicitaron sus servicios, por lo que detuvo la marcha del automotor y una vez que ambos abordaron el auto en el asiento posterior y del copiloto iniciaron la marcha.

Al cuestionarles sobre su destino, mencionaron que a Balcones de Oriente, por lo que se dirigieron a dicha colonia. Al llegar a su destino, el conductor se detuvo y les comentó el monto de la carrera, de acuerdo al taxímetro.

En ese momento observó que uno de sus pasajeros se llevaba la mano a la cintura, de la cual sacó un arma de fuego con la que lo amagó, pero no conforme con ello, el que iba en el asiento posterior también sacó un arma e hizo lo propio.

Luego de esto le ordenaron que bajara de la unidad, para luego exigirle que les entregara sus pertenencias, el afectado así lo hizo, ya con el botín en sus manos, los delincuentes lo golpearon y obligaron a tirarse al piso, para luego abordar el taxi y darse a la fuga.

Como pudo, el afectado dio aviso al Servicio de Emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes tras obtener los datos se dieron a la tarea de ubicar el taxi, con resultados negativos, tras lo cual el chofer se trasladó a las instalaciones de la PGJE a interponer la querella correspondiente.

Noticiero El Circo