Seleccionar página

¡A proceso sexagenario que asesinó a golpes a su hijo en Aguascalientes porque lo agredía!

¡A proceso sexagenario que asesinó a golpes a su hijo en Aguascalientes porque lo agredía!

AGUASCALIENTES, AGS.- El sexagenario que mató a golpes a su hijo debido a que lo agredía constantemente no saldrá de la cárcel, debido a que se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.

El acusado es Antonio Gómez Galindo, de 62 años de edad, que privó de la vida a su vástago José Antonio Gómez Macías, que contaba con 42 años.

El asesinato ocurrió el martes 19 de septiembre en una vivienda de la calle El Cerrito de la comunidad El Novillo, perteneciente al municipio El Llano.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, en varias ocasiones José Antonio había agredido a su progenitor, que ya estaba cansado de esa situación.

El día mencionado, el adulto mayor se encontraba en su vivienda cuando de pronto llegó su hijo y pese a las agresiones de las que lo hacía víctima, decidieron consumir juntos bebidas embriagantes.

Ya al calor de las copas, José Antonio comenzó a hacerle algunos reclamos a su padre, así como a agredirlo verbalmente.

Debido a lo anterior, Antonio se molestó y tomó un objeto contundente y con éste le dio varios golpes a su primogénito en la cabeza hasta que lo mató.

Al verlo tirado en el suelo y sin moverse, el sexagenario llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que policías estatales y municipales llanenses acudieron al domicilio mencionado así como paramédicos del ISSEA, que confirmaron la muerte del agredido.

Los uniformados aseguraron al adulto mayor y acordonaron el escenario del homicidio.

Posteriormente llegaron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para llevar a cabo las diligencias del caso y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de fuertes golpes en la cabeza.

Antonio fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, que le inició una carpeta de investigación y luego lo presentó ante el Juez de Control, que durante la audiencia inicial le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el asesinato de su hijo.

Además, se fijó un término de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y se le dicte sentencia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta