Select Page

¡A prisión sujeto que secuestró, violó y golpeó a una mujer en Aguascalientes!

¡A prisión sujeto que secuestró, violó y golpeó a una mujer en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras las rejas se encuentra un sujeto que privó de su libertad, atacó sexualmente y golpeó a una mujer, a la que mantuvo en cautiverio durante dos días en un domicilio en el municipio de Jesús María.

Al individuo ya se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por los delitos de violación, privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas.

El acusado dijo llamarse Luis Antonio, actualmente recluido en el CERESO Aguascalientes.

La Fiscalía General dio a conocer que los delicados hechos que se le imputan ocurrieron el miércoles 20 de diciembre.

El sujeto, a bordo de un vehículo, llegó a la colonia Las Flores, donde habita la agraviada, logrando introducirse a la vivienda.

Ya en el interior, la tomó por la fuerza y la sacó a la calle para subirla a la unidad de motor, en la que se trasladó hasta Jesús María.

El individuo la metió a una casa y luego a una recámara, donde la atacó sexualmente en varias ocasiones durante los siguientes dos días.

Después de ese tiempo, una persona llamó al servicio de emergencias 911 para reportar que en un domicilio una mujer estaba siendo golpeada, por lo que al lugar se dirigieron oficiales de la Policía Municipal jesusmariense.

Al arribar al inmueble, la propietaria del mismo les permitió el acceso y al verlos, Luis Antonio se les fue encima para agredirlos, por lo que tuvieron que someterlo, tras de lo cual rescataron a la ofendida, que les reveló que había sido privada de su libertad, abusada sexualmente y golpeada.

Al conocer lo anterior, los oficiales la trasladaron al Centro de Justicia para las Mujeres, donde la Unidad de Atención Integral a las Mujeres tomó conocimiento del caso e inició la correspondiente carpeta de investigación.

La agraviada denunció lo sucedido, por lo que el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la citada Unidad.

Agentes de la Policía Ministerial Especializados en Investigación de Delitos cometidos en contra de las Mujeres, llevaron a cabo las pesquisas respectivas y lograron obtener pruebas importantes, que hicieron llegar al AMP.

Por lo anterior, Luis Antonio fue presentado ante el Juez de Control y Garantías, que decretó como legal su detención y posteriormente le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por los delitos mencionados.

Además, fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y se le pueda dictar sentencia.

About The Author

Leave a reply