TAG:

Seleccionar página

¡A partir de este viernes se realizará el pago a tutores de educación básica!

¡A partir de este viernes se realizará el pago a tutores de educación básica!
  • Los tutores recibirán su pago en cheque a partir de las 13:00 horas, en la Oficina de Pagos del IEA
  • Se destinaron 1 millón 647 mil 174 pesos para el pago a 217 tutores que ofrecieron acompañamiento a docentes de nuevo ingreso, durante el periodo de septiembre a diciembre de 2018
  • La tutoría tiene por objetivo fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que con una inversión de 1 millón 647 mil 174 pesos, a partir de este viernes 5 de abril a las 13:00 horas, se realizará el pago correspondiente a 217 docentes que desempeñaron la función de tutoría en modalidad presencial y regularización, durante el periodo de septiembre a diciembre del año 2018.

Destacó que los tutores recibirán su pago en cheque; deberán acudir y presentar una credencial oficial vigente en la Oficina de Pagos del IEA, ubicada en avenida Tecnológico número 601, en el fraccionamiento Ojocaliente, a partir de la hora señalada anteriormente.

Silva Perezchica precisó que este pago corresponde a los tutores que ofrecieron acompañamiento a docentes de nuevo ingreso a educación básica, durante su proceso de inducción.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, explicó que las actividades que desempeñan los tutores, tienen la finalidad de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente que ingresaron recientemente al sistema educativo, durante sus dos primeros años.

Añadió que la labor del tutor consiste en compartir su experiencia de enseñanza para impulsar el desarrollo profesional y el seguimiento, con el objetivo de promover la mejora de la práctica docente. Una vez que concluyeron el acompañamiento, los tutores envían sus carpetas de evidencias a la Coordinación de Tutoría de Educación Básica del IEA, posteriormente son enviadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que valida la correcta integración de los expedientes, consecuentemente autoriza la dispersión del pago hacia la entidad.

Finalmente, detalló que la tutoría contribuye a mejorar las competencias de lectura, escritura y matemáticas de los alumnos, disminuir el rezago educativo, así como fomentar la sana convivencia al interior de las escuelas.

Para mayor información, los tutores pueden acudir a la Coordinación de Tutoría de Educación Básica del IEA, ubicada en avenida Tecnológico número 601, en el fraccionamiento Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4124 y a la línea de atención Educatel 974 06 06.

Sobre el Autor