Select Page

¡A martillazos, una mujer asesinó a su pareja sentimental en Aguascalientes!

¡A martillazos, una mujer asesinó a su pareja sentimental en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer asesinó a su pareja sentimental a martillazos luego de que estuvieron consumiendo bebidas embriagantes en su domicilio con varios amigos.

La fémina trató de culpar a los conocidos de su pareja como los responsables de haberlo agredido, pero agentes ministeriales descubrieron la verdad y la mujer terminó presa por asesina.

El fallecido respondió al nombre de José de Jesús, de 67 años, mientras que su victimaria dijo llamarse Laura Jannette, vecinos del fraccionamiento Mirador de las Culturas.

La Fiscalía General del Estado informó que todo comenzó el viernes 17 de junio, cuando al domicilio de la pareja llegaron varios amigos y todos estuvieron embriagándose.

En los primeros minutos del sábado 18, los amigos se retiraron y la pareja se quedó sola en la casa, por lo que continuó con la ingesta de las bebidas alcohólicas.

Al calor de las copas, hombre y mujer comenzaron a discutir por causas desconocidas y su pelea llegó a tal grado, que Laura Jannette tomó un martillo que estaba en una mesa y con éste comenzó a golpear a José de Jesús en la cabeza en varias ocasiones.

A causa de la brutal agresión, el sexagenario quedó gravemente lesionado, por lo que al verlo en malas condiciones, la mujer salió a la calle y les pidió ayuda a unos vecinos, que a su vez la solicitaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos se presentaron en el inmueble y auxiliaron al golpeado, al que trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social.

ASESINA A MARTILLAZOS MUJER A SU PAREJA EN MIRADOR DE LAS CULTURAS (2)Los doctores que lo recibieron y atendieron se dieron cuenta que su estado de salud era delicado debido a los fuertes golpes que presentaba en la cabeza, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Los agentes se presentaron en el nosocomio pero no pudieron entrevistar a José de Jesús debido a su estado, aunque familiares de éste que ahí se hallaban les indicaron que vivía con una mujer en Mirador de las Culturas.

Al mismo tiempo, el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación.

Al ahondar en las indagatorias, los agentes ministeriales lograron conocer que José de Jesús había estado consumiendo bebidas embriagantes con unos amigos, por lo que los ubicaron y entrevistaron, indicándoles que ellos se retiraron de la casa del sexagenario poco después de la medianoche y que lo dejaron bien en compañía de su pareja.

Los elementos se abocaron a la búsqueda de Laura Jannette y descubrieron que había sido detenida por policías preventivos por unas faltas administrativas, por lo que procedieron a entrevistarla con relación a los hechos.

La fémina les dijo que en la madrugada del sábado ella salió de su domicilio para dirigirse a la casa de un familiar, dejando a José de Jesús con sus amigos, pero que al volver a las 05:00 horas lo encontró recostado en una cama sobre un charco de sangre, por lo que les pidió ayuda a unos vecinos, que solicitaron una ambulancia y los paramédicos lo llevaron al Seguro Social.

No obstante, la sospechosa cayó en contradicciones y cuando los agentes investigadores le preguntaron a detalle cómo descubrió el cuerpo de su pareja, les dio otra versión, descubriendo así que estaba mintiendo.

Al volver a interrogarla, les confesó que ella había lesionado a José de Jesús, explicándoles que después de que sus amigos se retiraron, ambos siguieron tomando hasta que comenzaron a discutir, por lo que al ver un martillo sobre la mesa lo tomó y le propinó varios golpes en la cabeza.

Al conocer lo anterior, el AMP solicitó a un Juez Penal una orden de aprehensión en contra de Laura Jannette, la cual fue concedida por el delito de lesiones dolosas calificadas y tras cumplimentársela fue enviada al CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo.

Sin embargo, poco después José de Jesús falleció en el IMSS, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la autopsia se determinó que murió a causa de los martillazos recibidos en la cabeza.

Peritos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el domicilio de la pareja y aseguraron el martillo con el que fue agredido el sexagenario y una sudadera que tenía manchas de sangre y que pertenecía al hombre.

Con base en lo anterior, el Agente del Ministerio Público hizo la acusación en contra de Laura Jannette por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y por la relación de pareja que tenía con la víctima, por lo que se espera que en las próximas horas se defina su situación legal.

About The Author

Leave a reply