Fotografía: www.ntrzacatecas.com

GUADALUPE, ZAC.- Al llegar a su casa en este municipio, un hombre fue blanco de un atentado a balazos y resultó lesionado, por lo que tuvo que ser hospitalizado, mientras que sus agresores lograron darse a la fuga.

Tras los hechos, las autoridades localizaron volcado un auto y lo aseguraron ya que podría ser en el que viajaban los atacantes.

El que se salvó de ser ejecutado dijo llamarse Martín, de 31 años y vecino de la calle Villas del Bosque del fraccionamiento Villas de Guadalupe.

El jueves 17 de noviembre, minutos después de las nueve de la noche, llegó a su casa a bordo de una bicicleta, pero justo antes de que entrara aparecieron en escena varios sujetos a bordo de un auto en color rojo, los cuales le dispararon en varias ocasiones para luego escapar a toda velocidad.

Martín recibió impactos de bala en una pierna y el abdomen, así como un rozón a la altura de la cabeza.

Sus familiares salieron de la vivienda al escuchar las detonaciones y lo vieron herido, por lo que pidieron ayuda y al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Estatal, que le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a un hospital.

También llegaron policías preventivos y ministeriales, que acordonaron la zona ya que encontraron 17 casquillos percutidos calibres 40 y 9 milímetros, que fueron asegurados por elementos de Servicios Periciales.

Los agresores fueron buscados y sobre la vialidad Siglo XXI fue encontrado abandonado un auto Volkswagen Bora rojo, volcado sobre su costado tras haber chocado contra una luminaria, presumiéndose que en él viajaban los pistoleros, por lo que fue asegurado.

Noticiero El Circo