SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Dos hombres y una mujer sufrieron las amputaciones de sus orejas izquierdas en un domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo y tuvieron que ser hospitalizados.

Las tres víctimas aseguraron a las autoridades que fueron mutiladas al participar en una riña durante un convivio, aunque no revelaron los motivos de la gresca ni las identidades de sus agresores.

No obstante, las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Los lesionados son Édgar Vázquez Jiménez, de 40 años; Ricardo Santiago Zapata alias “El Grande”, de 35 y originario de Coahuila, y Joselyn Edith Flores Macías, de 27 y originaria de Tijuana.

El miércoles 8 de septiembre, alrededor de las siete de la mañana, los tres se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Juan Antonio Reyes del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en “San Pancho”, conviviendo con otras personas cuando de pronto comenzaron a discutir, lo que desencadenó en una riña.

Durante la pelea, dos de los participantes tomaron unos cuchillos y, de manera increíble, les cortaron las orejas izquierdas.

Tras la salvaje agresión y mutilación de las que fueron objeto, las propias víctimas solicitaron ayuda al sistema de emergencias 911, por lo que al domicilio acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo así como paramédicos del ISSEA.

Al llegar, en la finca sólo encontraron a Ricardo Santiago y a Joselyn Edith, a quienes les brindaron los primeros auxilios, informándoles la forma en la que fueron lesionados.

A los dos les diagnosticaron la mutilación de la oreja izquierda y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Posteriormente, minutos antes de las ocho de la mañana, encontraron al tercer lesionado, Édgar, en la Cerrada de la Trinidad de la colonia Cerrada San Francisco, igualmente en “San Pancho”, por lo que también lo auxiliaron y le hicieron el mismo diagnóstico: amputación de la oreja izquierda y golpes en todo el cuerpo, por lo que en la ambulancia ECO-337 lo canalizaron al Hospital Tercer Milenio para su debida atención.

Édgar les refirió que había sido mutilado durante una riña en un inmueble en Paseos de la Providencia y que se trasladó hasta la colonia Cerrada San Francisco para pedirle ayuda a un conocido.

Sin embargo, ni él ni la pareja proporcionaron los datos de sus agresores ni los motivos que desencadenaron en las mutilaciones.

Noticiero El Circo