• Conducía un auto robado y sicarios lo balearon para que se volcara y llevárselo privado de su libertad

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Un individuo, aparentemente originario de Aguascalientes, fue “levantado” a balazos por unos sicarios en territorio de Jalisco luego de que lo sorprendieron conduciendo un automóvil que había sido hurtado en esa ciudad y provocaron que se volcara fuera de una carretera tras dispararle.

La identidad del hombre privado de su libertad no trascendió públicamente, aunque se confirmó que conducía un Chevrolet Aveo, color gris y con placas de circulación AAA-019-B de Aguascalientes.

Tal coche, por cierto, había sido robado durante el transcurso de la madrugada del lunes 18 de mayo.

Alrededor de las diez de la mañana del mismo lunes, el “levantado” circulaba por la carretera que comunica las comunidades El Tecuán y Betulia, pertenecientes a Encarnación de Díaz, Jalisco, cuando de pronto comenzó a ser perseguido por los tripulantes de una camioneta Chevrolet Suburban, en color negro y con placas de Guanajuato.

En determinado momento, éstos empezaron a dispararle al automovilista para obligarlo a detenerse, aunque no lo hizo.

Sin embargo, uno de los proyectiles hizo blanco en la llanta derecha, por lo que el conductor perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica.

El Chevrolet Aveo se volcó y quedó recostado sobre su toldo, tras de lo cual la Suburban se detuvo y de ella descendieron tres sujetos fuertemente armados, que se aproximaron al carro y sacaron al chofer, que estaba herido.

Enseguida, a la fuerza lo subieron a la camioneta y se dieron a la fuga hacia el municipio de Lagos de Moreno.

Todo lo anterior fue presenciado por algunos lugareños, que dieron aviso al servicio de emergencias 911, aunque oficiales de la Policía Preventiva de Encarnación de Díaz se tardaron hasta tres horas en llegar al lugar para tomar cartas en el asunto.

Incluso, al sitio también acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Aguascalientes en la ambulancia AGS-019 y elementos de una ambulancia privada de Encarnación de Díaz, encontrando el Aveo abandonado y volcado a un costado de la carretera.

Inicialmente se les reportó que en la carretera mencionada, a unos dos kilómetros antes de llegar a Betulia, se había registrado la volcadura de un auto, pero cuando arribaron y lo revisaron, se dieron cuenta que presentaba impactos de bala en su lateral derecha y que la llanta trasera del mismo lado estaba dañada de un balazo.

Los lugareños les informaron a los oficiales que los ocupantes de una camioneta balearon al conductor del auto y provocaron que se volcara, tras de lo cual se lo llevaron privado de su libertad, por lo que rastrearon la zona, pero no los localizaron.

Las Fiscalías de Jalisco, por el “levantón”, y de Aguascalientes, por el robo del vehículo, iniciaron las correspondientes carpetas de investigación.

Noticiero El Circo